lunes, 8 de julio de 2013

The Legend Of Zelda: Ocarina Of time

En el mundo de los videojuegos, según mi opinión, hay tres maneras de “evaluar” un juego cuando hablas de el a algún amigo:

1º - No esta mal… depende de los gustos de cada uno.
2º - Si no lo has jugado pásatelo que es muy bueno.
3º- DIOOOOS!!! QUE JUEGAZO!!!!! No es un juego normal, es “EL JUEGO!!!”.

El juego de hoy es de los del numero 3. Muy poco juegos se pueden denominar así… pero este lo es sin ninguna duda.

Hoy os traigo:






Ocarina of Time salio el 21 de noviembre de 1998, aprovechando y modificando el motor grafico de Super Mario 64, encontraron la formula perfecta para que los amantes de Zelda corriésemos a las tiendas a comprar este gran juego.
Pero no solo el tema grafico es lo que se puede destacar de este titulo, sino su historia, sus controles, su interactividad… todo lo que un fan de los RPG desea… lo tiene este juego.









El juego empieza con un sueño, Link es un niño destinado a salvar el mundo pero no tiene ni idea de por todo lo que va a tener que pasar.
Me gustaría seguir contándoos una sinopsis del juego, o mejor dicho, MI sinopsis del juego, pero pienso que cualquier dato que pueda daros mas allá de lo ya escrito seria spoiler y prefiero que si nunca habéis jugado… lo probéis inmediatamente.


El juego cuenta con adaptaciones para otras consolas. La ultima fue la primera versión en castellano oficial, esta en Nintendo 3DS. Tiene ligeros cambios que ayudan al jugador, básicamente, si te atascas en cualquier parte puedes ver a donde tienes que ir. En mi opinión eso resta jugabilidad ya que el encanto de los juegos retro es la dificultad de los mismos, aun que este titulo no era muy complicado. Otra adaptación muy importante fue la salida en GameCube. Esta tenía dos versiones del mismo juego: Ocarina of Time y Ocarina of Time Master Quest. Esta última fue un proyecto que se desarrollo para 64DD (un periférico de N64 que solo salio en Japón) pero que nunca llego a la venta. Consistía es una versión “diferente” del juego, todo lo principal era igual pero el interior de las mazmorras era diferente y poco mas complicado.




Nintendo 64 con periférico 64DD





The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time, uno de los juegos más importantes de la industria, obtuvo puntuaciones perfectas por muchos de los medios más importantes y es uno de los juegos mejor valorados de la historia. Después de saber todo esto… ¿no te entran ganas de darle siquiera una oportunidad a este juego?
A mi, que es el juego que mas veces me he pasado (unas 15 o 20 veces) me están entrando unas ganas locas de sacar mi vieja N64.



Comprarlo, descargarlo, robarlo… lo que sea, pero jugarlo. Os aseguro que no quedareis indiferentes. 





By : ZeroRetroGamer

2 comentarios:

  1. Que pedazo de juego!! lo jugue en emulador hace un par de años... viajar en epona era espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón es lo de viajar con Epona :) que gran maravilla de juego... ains... me pongo nostálgico... XDD

      Gracias por comentar!!! Bye :)


      By: Zero

      Eliminar