martes, 25 de junio de 2013

The Lion King (MegaDrive, Super Nintendo, 1994)



 Hoy, hasta a mi me sorprende el articulo que voy a escribir, pero creo que es un juego que se lo merece. El es: Disney’s The Lion King.




Este juego fue lanzado a la venta en navidades de 1994 por la distribuidora Virgin Interactive. Ya que la película había sido publicada en junio y tuvo un éxito arrollador, pensaron que traspasar la historia a videojuego era una gran idea puesto que por aquella época todo este mundillo estaba en auge. Westwood Studios fueron los mandados por Virgin Interactive para desarrollar este juego ya que Aladdin, tambien desarrollado por esta estudio, les habia contentado en ventas y Virgin era de ideas fijas, si esto funciona… repetimos misma operación. Y realmente no se equivocaron, puesto que sacaron una “joyita” de las plataformas. Fue hasta tal punto el éxito que esperaban, que apostaron por este juego como un “vendeconsolas”.








Y no les fue mal ya que, hoy día, este juego sigue divirtiendo como la primera vez que lo poníamos en nuestra consola.
En la salida del videojuego se publico para MegaDrive y Super Nintendo, al tener tanto éxito se hicieron conversiones para Amiga, Windows, Master System y Game Boy. Casi cualquier persona podía disfrutar de este juego teniendo la consola que tuviese y eso hizo que este juego se volviese más famoso y aclamado.


Yo se que todos estaréis pensando: “como va a ser bueno un juego de una película, todos son basura”  pero si, era un juego muy bueno para su época, el colorido y la banda sonora hipnotizaban a todo el que se ponía delante de el, la dificultad media que tiene atraía a todo tipo de publico y que decir de la historia… ¿ a quien no le gusta El Rey León?

El juego tenia la mecánica por excelencia de aquella época, un scroll horizontal (un pasapantallas). Antes, este tipo de juego era lo que vendía igual que hoy día lo que vende son los Shooter en primera persona.








No quisieron innovar demasiado, aplicaron la formula de ventas masivas y a ganar dinero. Esto te da para tener grandes ventas de lanzamiento, generar mas venta de consolas… pero no que el juego quede en el recuerdo para siempre. ¿Como se consigue esto? Yo no lo se, pero sí se que este juego tiene algo mágico. Algo, que cada vez que veo su caja en mi estantería, me hace recordar los buenos momentos que me ha hecho pasar este juego y a su vez, me dan ganas de pasarme unas pantallitas y rememorar esos momentos.
Se que todo esto puede ser mi simple opinión y que en realidad el juego no vale nada, pero yo os invito, si sois amantes de los juegos retro, a que lo probéis y le dediquéis 15 min. No os va a dejar indiferentes. Os lo prometo.


By: ZeroRetroGamer

No hay comentarios:

Publicar un comentario