martes, 18 de junio de 2013

Streets Of Rage (MegaDrive, 1991)



Pongámonos en situación. Verano de 1995, después de comer te viene a buscar tu amigo para ver que gamberrada hacéis esa tarde. Tú le invitas a que pase ya que hace mucho calor, y los dos os sentáis en el sofá con la televisión encendida sin ver nada interesante en ella. A continuación señalas esa consola que todos llamaban “Sega” y que tú siempre les corregías diciéndoles que se llamaba MegaDrive y le preguntas:

-          ¿Jugamos una partida? Tengo dos mandos.

A lo que el otro te contesta:

-          Bueno, vamos a hachar unas risas….


Pones el cartucho (no sin antes soplar por debajo para que funcionase), enciendes la consola, le das el segundo mando a tu amigo y antes de que pudiese decir nada tu gritas:

-          Yo soy el rubio!!!

Si, estoy hablando de Streets Of Rage (Bare Knuckle en la versión japonesa). ¿Quién no ha jugado unas partidas a este gran juego?







Este beat‘m up en dos dimensiones tenia la “magia” para absorber a dos niños durante toda la tarde. Hay que decir que el modo “single placer” era divertido, pero cuando jugabas con un amigo… las risas es escuchaban desde la calle de abajo.






Streets Of Rage vio el sol en 1991 distribuido por SEGA, salio para la primera MegaDrive y con el tiempo se hicieron conversiones tanto como para Game Gear como para Master System II.
El juego trata de 3 policías que tienen que liberar la ciudad del gran capo mafioso Mr. X y de todos sus secuaces. Para poder derrotarlos tenias la ayuda de un “power up” en cada nivel que consistía en llamar a la policía y que hiciesen un ataque especial que “limpiase” la zona donde estabas, de comida que te ibas encontrando cuando rompías las cabinas de teléfonos y armas que tiraban tus enemigos al suelo. Este juego contaba de 8 niveles con su respectivo “jefe” en cada uno de ellos.
Pero lo que mas gustaba de este juego era poder jugar con un amigo. La dificultad no cambiaba, pero te aparecían dos “jefes” en cada nivel en vez de uno. Una de las cosas mas divertidas era que había Fuego Amigo (si pegas a tu compañero le quitas vida) y siempre salían las típicas discusiones de que si me has pegado… ya no te pienso ayudar… Pero después de un par de risas todo se quedaba solucionado y seguíais pasándolo en grande.






Podría deciros que este juego es el primero de una saga de tres partes, o que incluso el año pasado estaban pensando en sacar un remake que acabo cancelado. Pero lo que quiero que entendáis con esta entrada es que este no es un juego cualquiera. No es el típico videojuego que cuando lo pruebas te gusta pero al tiempo se te olvida hasta su nombre. Todo el mundo que pudiese disfrutar de una MegaDrive, seguro que ha probado este juego, y seguro que hoy día se sigue acordando de el.
Tenia una “magia” indescriptible ya que por la epoca habian otros beat’m up muy conocidos, como Golden Axe, Double Dragon… pero el Streets Of Rage tenia algo que nos hace recordarlo hoy por hoy.

Si tenéis una vieja MegaDrive y este juego, por favor, llamad a un amigo y jugar unas partidas, os reiréis como cuando erais chavales y no sabíais de la existencia de Call Of Duty.


       

By: ZeroRetroGamer

No hay comentarios:

Publicar un comentario