viernes, 14 de junio de 2013

Lemmings (Commodore Amiga, 1991)



Hoy quiero hablaros del maravilloso “Lemmings”. Este juego fue publicado por Psygnosis (tal vez os suenen de otros juegos como Alundra o Mundo Disco) y desarrollado por DMA disgn, la cual conocemos ahora por Rockstar North.  







Se publicó en el año 1991 y su desarrollo fue principalmente para Commodore Amiga, pero en poco tiempo se extendió a mas plataformas, incluidas las videoconsolas, ya que era un juego de lo mas adictivo.  
Estos personajillos tan carismáticos que apenas gesticulan algún ruido, están basados en un tipo de roedores llamados Leminos de los cuales circula el mito de que se suicidan en masa cuando tienen super-población, es por eso que los protagonistas de este juego van a suicidarse a menos que tu lo impidas.
La dinámica del juego es muy sencilla y a la vez complicada. Cuando el nivel comienza, empiezan a salir lemmings de un portal a una determinada frecuencia. En cuanto el primer lemming sale, empieza a andar hacia delante y así sucesivamente, tu cometido es ayudarles a llegar al portal de salida superando los obstáculos. Para ello tendremos habilidades que podremos aplicar a dichos lemmings, como por ejemplo: crear una pequeña escalera, picar en diagonal, excavar hacia abajo o hacia el lado…
Todo esto tendremos que hacerlo intentando que mueran los menos posibles ya que cuando el nivel se quede vació, se hará un recuento y tendremos que tener salvados “X” lemmings para avanzar el nivel.







Este juego cuenta con un modo de dos jugadores en el cual se enfrentan cada jugador en pantalla dividida a ver quien salva a mas lemmings por nivel. El juego continuaba hasta que ninguno de los jugadores pudiese terminar un nivel, esto hacia que las partidas entre dos personas que se le diesem bien fuesen eternas.




Hay muchos juegos posteriores que intentaron esta misma formula, como por ejemplo: lemmings 2, oh no! More lemmings, Xmas Lemmings… pero ninguno llego a la popularidad del que hablamos hoy.

También existen juegos basados en la idea de “Lemmings”, juegos que hoy día conocemos como el “Pikmin” o el “Pingus”, pero como ya digo… como el lemmings, ninguno!!

Yo jugué en mi preciada Master System II, fue el primer juego que le dedique mas de 10 horas sin parar, su adicción es segura si te gustan los juegos de puzzles y tener que darle vueltas a un mismo nivel hasta conseguir pasartelo.
Lemmings es digno de ser probado y, por que no, jugar a él hasta que los ojos se nos caigan de la cara. Os lo recomiendo.

¿Qué opináis vosotros? 


                                                                                                                      
 by: ZeroRetroGamer

1 comentario:

  1. Que tiempos,..., yo jugaba en mi flamante ZX Spectrum 128k. No podías parar de jugar

    ResponderEliminar